Notícies

La Plataforma Per un Finançament Just acuerda celebrar manifestaciones descentralizadas y tejer alianzas con otras comunidades

Los miembros de la Plataforma Per un Finançament Just han acordado hoy por unanimidad impulsar, siempre que la situación de la pandemia lo permita, manifestaciones descentralizadas en las tres provincias el próximo 20 de noviembre. Durante el encuentro, se ha acordado asimismo tejer alianzas con agentes sociales y plataformas por la financiación justa de otras comunidades autónomas con la misma problemática en esta materia para seguir reclamando al Gobierno de España la urgencia de avanzar en la reforma del sistema de financiación y acabar con la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana. Los miembros de la Platafoma han coincidido en la importancia de seguir visibilizando el problema valenciano y han destacado que en ningún caso se trata de generar confrontación entre comunidades autónomas, sino de defender el criterio de población ajustada como el más justo para el próximo modelo.

Así se ha aprobado en la reunión de la Plataforma, celebrada este viernes en València, en la que se ha decidido impulsar los contactos con otros actores en materia de financiación en otras comunidades, como Andalucía y Murcia, siguiendo la línea de los contactos que ya se han establecido con la plataforma que se creó con este fin en Baleares. Asimismo, se ha acordado que las manifestaciones se celebrarán en las provincias de Alicante, Castellón y València coincidiendo con el cuarto aniversario de la gran cita reivindicativa por un nuevo sistema de financiación, que tuvo lugar el 18 de noviembre de 2017.

A la reunión han asistido el presidente de la CEV, Salvador Navarro, el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, la secretaria general de CCOO-PV, Ana García, el secretario de Organización del PSPV-PSOE, Jose Muñoz, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, la coportavoz de Compromís, Águeda Micó, la sindica de Ciudadanos en Les Corts, Ruth Merino, y Luis Poveda como representante de Unides Podem- EU.

Manifest

El dia 18 de novembre de 2017 la ciutadania valenciana va eixir als carrers de València per exigir un “Finançament Just”. Han passat ja tres anys i aquella reclamació encara és viva.

Continua llegint

Signa

Signa en favor d'un #FinançamentJust per al poble valencià.

Fes difusió

Si a tu també t'indigna, comparteix-ho amb les teues amistats i fes correr la veu.